El futuro de Puerto Rico está en Promesa


Qué es Promesa si no el aviso de desalojo (eviction notice) de Wall Street (WS) a los puertorriqueños.

Los tiburones de WS son nuestros dueños, punto.

Y como tales, nuestros gobernantes tienen que obedecer las ordenes de WS/Promesa. ¿Quién creen ustedes que le cortó la cabeza a Roselló? ¿Por qué creen ustedes que a Roselló lo guindaron a secar como trapo sucio?

En la respuesta a esas dos preguntas está la clave a nuestro futuro politico, según yo, claro está.  Presento esto para su consideración.

ROSELLÓ: EL ESPEJO DONDE DEBE MIRARSE TODO FUTURO GOBERNADOR EN PUERTO RICO

Como dije en mi post anterior, a Roselló lo estában velando ambos: la mafia de WS y el pueblo encangrinao de Puerto Rico. Puse como evidencia de que WS lo había enjuiciado y encontrado culpable de insubordinación el artículo en el Wall Street Journal (WSJ), el vocero oficial de los tiburones de WS, escrito por los editores del periódico, fechado el 25 de julio. El subtítulo lo dice todo (mi traducción literal):

¨Puerto Rico se funde políticamente: la isla necesita líderes dispuestos a trabajar con la junta de supervisión¨ (The island needs leaders who will work with the federal control board.)

Para los que gustan de practicar ´deconstrucción´ y ´paratext´ de lo escrito: la frase ´who will work´ implica que Roselló era un líder que NO estába dispuesto a trabajar con Promesa/WS, y por eso es que la isla está ´fundiendose´ políticamente, porque Promesa/WS no encuentra un líder que obedezca al pie de la letra las ordenes de los tiburones. Eso está en el contenido del artículo.

Aceptar la realidad de que Roselló fue expulsado por la acción COMBINADA de WS y el pueblo de Puerto Rico puede ayudar al pueblo a preparar la próxima fase de ésta lucha: la definición del estatus político de la isla, la cual será acelerada por WS/Promesa como consecuencia de la encerrona en la que ellos se han puesto a sí mismos y al pueblo de Puerto Rico.

WS/PROMESA: LA PUERTA A FORZAR PARA RESOLVER EL ESTATUS DE LA ISLA

En tantos años los Americanos en Puerto Rico, solo en dos o tres ocasiones se vieron ellos a punto de perder la isla a manos de los independentistas. La última fue en los 1960s cuando el PIP por poco gana las elecciones, pero los tiburones soltaron por vez primera los cupones de alimentos y ahí quedó todo. Aún así, el estatus colonial de la isla podía ser escondido bajo el manto de ´son los comunistas causando problemas´.  Pero ese FUNDIRSE  Puerto Rico políticamente hoy NO puede ser atribuído a los comunistas: la colonia está casi desnuda con Promesa.

Las condiciones económicas y políticas impuestas a la isla por WS no la pueden tolerar ningúna nación. Pero los tiburones de WS dicen que sí, que los puertorriqueños TIENEN que aceptar esas condiciones tal y como están escritas. La intransigencia y arrogancia de los capitalistas  va a ser la barca en la cual van a cruzar el Rubricón boricua.

Cualquier político boricua electo o no (Popular o PNP), tiene que obedecer a WS. Incluso si uno de ellos tiene la intención honesta de proteger al pueblo, eso solo se puede hacer desobedeciendo las medidas económicas opresivas; sencillamente, no hay otra manera. Si obedece a WS, el pueblo le va a cortar la cabeza. Eso es de ahí. Y si se pone del lado del pueblo, WS le corta la cabeza.

Es una encerrona.

Los Americanos no pueden descabezar la isla políticamente abiertamente, quitando y poniendo gobernadores, porque es terrible para su imagen internacional. Solo pueden hacerlo por manipuleo de la opinión pública. Para eso está la prensa, TV, Youtube, social media…como hicieron con Roselló.

Esperen una guerra pública contra las mujeres, las que están empujando al pueblo. Las mujeres deben de prepararse para esa guerra de opinión pública en contra de ellas, es cosa segura. Y lo segundo es que se puede contar con más sangre en las calles de San Juan. WS controló a la policía, eso es de ahí. Pudo haber sido peor, como en otras ocasiones. Pero WS necesitaba dejar al pueblo hacer su parte. No esperen que se repita eso.

Otra encerrona para WS: el pueblo puertorriqueño se siente envalentonado, y la opinión mundial ve a los boricuas como héroes. Estoy segura de que WS no se esperaba esto. Les hace la tarea de denigrarnos más difícil.

Cuando Promesa enseñe sus dientes, el mundo estará claro que es la condicion de colonia lo que está en juego aquí.

La deuda no se puede pagar. No hay manera de salvar la colonia. No son los comunistas. Es la colonia.

Cuando el pueblo se encuentre en esa encerrona, va a tener que tomar una decisión. Solo poniendo a un independentista en la gobernación se puede forzar el estatus porque solo un independentista está dispuesto a confrontar a WS, solo los independentistas no aceptan curar la colonia ni aceptan a WS como sus dueños.

No hay otra salida.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.